domingo, 21 de octubre de 2012

Práctica 5


Aquí os dejo algunas de las páginas web en las que he estado buscando ofertas de trabajo como “creativo publicitario”:
-       www.infojobs.net
-       www.jobline.net
-       www.monster.es
-       www.opcionempleo.com
-       www.empleofacil.com
-       www.mercadis.com
En ninguna de ellas he necesitado registrarme para empezar a buscar trabajo.

Como creativo publicitario no he encontrado nada, quizás porque está escrito en castellano y ya sabemos todos como va el país. Excepto en opcionempleo.com , ésta web me ha llevado a un par de anuncios en miltrabajos.com  aquí he encontrado una oferta (aunque ya había finalizado) en la que te ofrecían ser, cómo no, “Becario creativo publicitario”. En ella buscaban “personas capaces de sacar lo mejor de sí mismo para crear la comunicación más impactante y la creación de acciones ATL (above the line) y BTL (below the line), además de, por supuesto, trabajar en equipo”. Lo bueno es que no requerían ninguna experiencia y la trampa, que les valía con alguien que hubiese cursado un ciclo formativo de grado superior, es decir, alguien que cobre menos en un futuro que un licenciado o graduado por la universidad. Algunos de los posibles beneficios a adquirir según el anuncio eran: beca por un año dentro dela compañía, contratación estable en función de la valía demostrada por cada candidato, desarrollo personal y profesional dentro de la compañía y formación continua a cargo de la empresa. O lo que es lo mismo, te están haciendo un favor por dejarte trabajar para ellos, sin sueldo y sin garantía alguna de futuro. Pero en estos tiempos que corren, lo primordial no es cobrar ¿no? sino trabajar, así tendrás experiencia para tu CV pensarán algunos. La otra que aparece, si es un trabajo de verdad, pero también tiene sus inconvenientes. Para empezar, el contrato es temporal, de 6 meses, pero piden 1 año de experiencia mínima, aunque como deseada aparece "creativo publicitario con experiencia demontrada" (supongo que querrán decir demostrada), por pedir que no sea. Además, piden conocimientos en programas de diseño gráfico y ordenador. Lo mejor de esta oferta es que en el apartado "salario de trabajo" los campos a rellenar están vacíos, lo que demuestra desde un principio ,por parte de la empresa, gran capacidad para recibir, pero que a la hora de dar van a intentar "sacarte los ojos". Estas dos ofertas, por supuesto, en Madrid.

Por ahora la búsqueda estaba siendo muy desesperanzadora, así que decidí buscar copywriter en algunas páginas. En jobline.net encontré un anuncio patrocinado, en inglés, en el que decía "Gana £150-£450 por día como Copywriter", menudo sueldo pensé en un principio. Seguí leyendo y ofrecían formación, personal especializado, tutores, 15 días de prueba. Sí amigos, empecé buscando trabajo y casi acabo comprando un curso de como ser a lo que me quiero dedicar. 

La verdad que no se si es que no se me da bien buscar trabajo por Internet o es que no es el mejor método, pero no he logrado encontrar nada interesante para un (casi) recién Licenciado en Publicidad y RR.PP. con un par de cursos hechos y apenas las horas de experiencia que las prácticas de empresa me hayan brindado. Como conclusión, me llevo la impresión de que cualquier persona interesada en trabajar debe tener una entera disponibilidad, ya sea de tiempo o de localización. Y también la intención y ambición necesarias para ir subiendo peldaños, ya que no le van a ofrecer a nadie un gran sueldo, si es que te lo ofrecen, de primeras. 

En mi opinión, tenemos la mala suerte de salir al mercado laboral justo en época de crisis, si. Pero de aquí nace la oportunidad de poder buscar trabajo donde quieras, ya que partes con el no desde el principio. Por eso, me considero más amigo de buscar el trabajo que quieras donde tu quieras, a poder ser, en persona. Y de este modo, dejar Internet y las redes sociales para que te encuentren a ti, no para encontrarlos tu a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario