miércoles, 10 de octubre de 2012

Práctica 3

Hace ya bastante tiempo que me muevo por Internet, no más que cualquier chaval de mi edad, pero bastante tiempo al fin y al cabo. Hace ya muchos años que se pusieron de moda las redes sociales. Y también hace unos cuantos meses que decidí crear un blog, uno que no abandonara al poco tiempo. No quiero decir con esto que sea un experto, ni mucho menos, pero no me pilla de nuevo.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que hace ya un tiempo que empecé a interesarme por posicionamiento web, presencia en internet y sobre todo del branding personal. Desde entonces he seguido algunos pasos, muy básicos, en todos los sitios web en los que participo. Alguno de ellos son, por ejemplo, utilizar siempre el mismo nombre, si es posible, y si no lo es, lo más similar posible. Por eso si quereis buscarme en Twitter, también encontrareis mi Facebook, mi Pinterest, mi Google+, mi Linkedin, mi canal de Youtube, mi Slideshare y por supuesto mi blog. Todo esto tan solo por poner el mismo nombre en cada perfil, por esto, y porque todos los perfiles están conectados con todos los demás. Es decir, si entras a mi perfil en Pinterest encontraras unos enlaces que te guiarán a otras redes sociales de manera sencilla y rápida, y de igual manera en las demás redes. Otra buena forma de ganar presencia en la red es, cuando escribas comentarios en cualquier sitio web, escribir tu nombre real enlazado a donde quieras que te vean, ya sea Facebook, Twitter o, como es mi caso, a tu blog personal.

Al igual que con tu nombre, tu imagen también es importante, si utilizas la misma foto en todos tus sitios web, cualquier persona que te haya visto sabrá quien eres aunque estés en otro sitio diferente al que estaban cuando te conocieron. Hasta ahora lo único que he hecho ha sido ser ordenado, es decir, tener mis perfiles ordenados y no como si fueran un cajón desastre.


En mi caso, me gustaría que la gente pudiera encontrarme sin necesidad de escribir mi nombre. Pero la única manera que conozco de conseguir ese objetivo es la constancia y el trabajo. Así que en ello estoy, empezando, pero estoy. Con muchas ganas de seguir aprendiendo y esperando resultados. Porque como os dije en mi primera entrada, es posible encontrar trabajo mediante las redes sociales. Sin ir más lejos, así conseguí llamar la atención de la agencia en la que haré las prácticas de empresa.

Espero que os haya dado alguna idea en este post y os invito a escribir algún comentario si conocéis algún otro método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario